15-J

Imagen tomada para la localización de una de las piezas de Repressió i Resistència. En ella se ve la fachada de la Universidad forrada de propaganda el electoral, en junio de 1977. (Foto Ricard Martínez/Arqueologia del Punt de Vista, 2010-Anónimo/EFE, 1977)

Hoy se cumplen 34 años de las primeras elecciones democráticas, tras la dictadura. Para celebrarlo, los ciudadanos se han congregado frente al Parlamento. Desde allí, exigen revisar una Democracia pactada, en su momento, para satisfacer a todos, excepto a los que, en este momento, la sustentan.

 La pieza tal y como quedó montada, durante la instalación fotográfica (Foto Ricard Martínez/Arqueologia del Punt de Vista, 2010)

 Acción realizada el 19 de julio de 2010 por el colectivo resistencia 2.0. Ese día la pieza amaneció empapelada con fotos de la carga de la policía antidisturbios durante la manifestación anti-bolonia que tuvo lugar en el mismo espacio, unos meses antes.

2 comentarios:

  1. Una molt interessant contraproposta...

    ResponderEliminar
  2. Galderich, les peces de Repressió i Resistència van ser el suport de moltíssims graffiti (be, algunes més que d'altres). Però aquesta va ser la única acció planificada en equip. A més, recollia el codi de la nostra proposta, doncs mostrava imatges d'uns fets anteriors, registrats a pocs metres.

    ResponderEliminar