Agonía, cráteres y fantasmas

Agonía Republicana
Estos días se ha celebrado en Dublín el congreso Agonía Republicana, organizado por el Departamento de Estudios Hispánicos del Trinity College Dublin. He tenido la oportunidad de poder participar en él. Aunque no con la lectura de ninguna comunicación, sino con la pequeña película que podéis ver a continuación. Quiero mostrar mi agradecimiento a Susana Balló, quien, no solo ha coordinado toda la conferencia, sino que se ha preocupado de que este chupito de peli se pueda proyectar. Ello ha sido en la mesa redonda de cine y literatura.

Del material con que se rellena un cráter
La materia prima para este corto es un trabajo que vengo realizando desde hace tres años. En este tiempo, he estado buscando las fotografías de los bombardeos efectuados sobre Barcelona entre 1937 y 1939. Para ello no he tenido que alejarme de la Ciudad. Las fotografías están cerca de los escenarios devastados que retratan. Pero no lo suficiente.


200.000 Phantoms
Y ahora mirad esta otra, de Jean-Gabriel Périot. Está hecha con una sustancia muy parecida. Gracias, Jordina por el chivatazo.

4 comentarios:

  1. Felicitats pel video i tot el treball que hi ha al darrere.
    Un detall, la musica molt ben trobada; coneixia el compositor per la trilogia francesa del Kieslowski.

    ResponderEliminar
  2. Fantàstic!!!

    m'encanta!!!

    Em deixes publicar-ho a Altresbarcelones.com com a notícia?

    Dani.

    ResponderEliminar