Lo que el Estado sabe de tu abuelo

Cada año, el Estado, mediante el borrador de la declaración de renta, te envía lo que sabe de ti. También cada año, se publica lo que el Estado sabe -o dice saber- de tu abuelo. Se trata, en este caso del suplemento de historia de los libros de texto.

El pasado viernes, día 6 de febrero, se inauguró Patrimoni, en Figueres. Poco antes había conocido a Lluis Vila. Colecciona coches. Aunque enseguida dice que hay dos coches que no podrá tener nunca. Uno es un Pegaso, el otro, un Hispano, como el de su abuelo. Su abuelo, dentista, era el propietario de la clínica que aparece en una de las fotos de Deschamps.



Me confirmó que, efectivamente, la casa no fue bombardeada, como dice el texto del reverso de la foto -extraído del mismo archivo donde se conserva la foto-, sino incendiada como represalia por los republicanos, antes de evacuar la ciudad.

Después de la inauguración pude averiguar que alguien con la misma información que Lluis Vila, rectificó, directamente sobre aquel panel, lo que el estado sabe -o dice saber- sobre su abuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario