Autorretrato. Geometría elemental

Una vista de la instalación Autoretrat frente al Centre Cívic Can Basté. Por unos días, los árboles de la calle compartirán el mismo color que los de la foto antigua. Este hecho forma parte de la geometría con la que esta pieza está construída .

 
 En la explanada de Can Basté hace años había un tiovivo. Allí, medio barrio daba vueltas, mientras sus madres hacían la compra en el mercado. La pieza descubre el hueco que ha dejado esa atracción de feria al desaparecer. En la foto, primera previsualización realizada in situ de la instalación de Autoretrat, frente a Can Basté

 Desde algún lugar, la fuente que existe en la actualidad oculta la fuente que aparece en la fotografía antigua. Esta segunda pieza de Autoretrat está ubicada según una geometría elemental, que tiene que ver con los objetos antiguos y modernos, presentes y ausentes, que definen aquel espacio. Pero también con el factor cronológico que los une a todos.
Previsualización de esta misma pieza, meditada en casita.

Aspecto que ofrece la foto una vez instalada. Esa geometría a la que nos referimos tiene que ver con aquella de la que hablaba Cartier-Bresson. Particularmente, en Can Basté, más de uno ya le ha sabido sacar un buen partido. Como Marcelo Aurelio, quien ha realizado un excelente retrato de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario