Passejant Centelles. Especial Aniversario (II)

Foto: Josep Avilés

Hoy hemos estado recorriendo los escenarios de las fotografía que Agustí Centelles tomó el primer día de la Guerra Civil. Lo hemos hecho en compañía de Sergi y Octavi Centelles, hijos del fotógrafo y de su nieto Agustí. También han asistido una treintena de personas. Algunas ya las conocía. Otras no. Agradezco a todos su asistencia. 

He habilitado un grupo en flickr para que, quien lo desee pueda compartir las fotos que haya realizado durante la visita. Porque, la verdad, se ha visto un verdadero desfile de cámaras y formatos. 

Acompaño esta entrada con unas fotos que han enviado Silvia y Josep. Como han sido los primeros, creo que es lo más apropiado. Sobretodo, teniendo en cuenta que, con las cosas del directo, yo no he tomado ni una sola foto.
Gracias a todos.

Foto: Silvia Jané

4 comentarios:

  1. Ha sido la primera vez y no será la última que asisto a una actividad organizada por Arqueologia del Punt de Vista. Las explicaciones facilitadas me han hecho casi situarme en la escena de Centelles, imaginarmelo de un lugar a otro, de una calle a otra recogiendo testimonio gráfico de lo que sucedió hace hoy 74 años.

    ResponderEliminar
  2. Más que refotografiar, hemos resudado, pese a una amable brisa que nos acompañó. Y es que el encabronamiento de ese julio no se entiende sin bochorno (al meteorológico, me refiero). Yo soy de los que repetían, y prometo que no voy a pasar curso: me quedo!

    ResponderEliminar
  3. Es una cosa simple i natural això del pas del temps, però encara em sorprén i m'horroritza com els homes i les dones avui som i demà no i en canvi les parets i els objecte perduren. Només ens hem d'apropar una miqueta a les pedres per sentir-les cridar i explicar-nos la seva història, avui les parets de la Pl. de Catalunya ens mostraven les seves ferides, ferides que duraren 40 anys i encara avui no s'han tancat.

    salut i felicitats per l'activitat.

    ResponderEliminar
  4. Va ser molt i molt agradable el passeig i no només gràcies a l'airet que feia. El grup va ser magnífic i els "amfitrions" immillorables!

    Em vaig poder fixar en detalls de Barcelona en els que no m'havia fixat en ma vida. I a sobre les explicacions i el material van ser esplèndides.

    Moltes gràcies!

    ResponderEliminar