ATELIERETAGUARDIA


AtelieRetaguardia es el brazo armado (de paciencia) de Arqueologia del Punt de Vista. Podéis visitar nuestro sitio web clicando aquí. Allí explicamos quienes somos y que hacemos.

En AR centramos la atención en la recuperación de antiguos procesos fotográficos del siglo XIX. Aunque, lo que de verdad nos interesa es meditar sobre la especial asonancia que se produce cuando se utilizan esos procesos para retratar el mundo actual. Se trata de unos procedimientos mas o menos complejos, que requieren de un material primitivo y muy elemental. Además, suelen tener muy poca sensibilidad a la luz. Esta característica da unos resultados inusuales, y, a la vez, exige la paciencia a la que me he referido al principio.


Podéis vernos en acción la semana próxima. Estaremos haciendo retratos al colodión húmedo -uno de esos arcaicos procesos-. La cosa será en el marco de Photo-Xmas, una nueva manifestación fotográfica organizada por Silvia Omedes.

La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles, día 10 de diciembre, a las 18h, en la calle Doménech, 9. 3º 1ª. En Gracia, muy cerca de la Plaza Rius i Taulet.

Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario